jueves, 27 de enero de 2011

FUNDAMENTACIÓN DEL ATLETISMO

El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplina agrupada en carrera, salto largo, salto alto. Lanzamiento pruebas combinadas, marchas y saltón con valla. El atletismo es uno de los deporte mas antiguo de la practica del desarrollo y requiere resistencia, fuerzas, velocidad la cuales el deportista debe tener las condicione que esta disciplina exigen. La palabra atletismo deriva del vocablo griego athtletic, que significa combatiente.

En una competición oficial, el primer atleta debe estar registrado y apuntando en la secretaría para recibir su dorsal. Cuenta con una «zona de calentamiento» para ese fin y debe presentarse en la «zona de llamada» a una hora establecida. En las carreras de velocidad, los atletas corren en la «calle» que se les asigna de un extremo a otro de la prueba y deberán salir obligatoriamente de los tacos de salida, donde un juez de salida da las órdenes de salida.

El concepto de atletismo se remota a tiempos muy remotos, donde los corredores demuestra la revalidad; de la misma forma es halla la practica de lanzamiento de bala disco. En poco tiempo se fuero inventando mas prueba como carrera de medio fondo.